René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Un hombre, de aproximadamente 28 años de edad, fue hallado sin vida en terrenos baldíos en el municipio de Españita la tarde de este martes 2 de mayo, por ello, personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) se hizo presente para llevar a cabo las primeras indagatorias.
Al momento de su hallazgo, el joven vestía pantalón de mezclilla, bóxer gris y suéter morado, además, permanece en calidad de desconocido, por lo cual, será a través de los estudios científicos que aplique la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como se logre conocer su identidad y causa de muerte.
Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dieron parte al servicio de emergencias 911 y solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense, después de realizar el hallazgo de un hombre sin vida a pocos metros del pozo de agua potable de “Ameca”.
Huellas de tortura, atado de pies y manos, vendado de los ojos y abundantes manchas hemáticas en el rostro, eran parte de los indicios encontrados por peritos de campo en el cadáver.
Por su parte, los investigadores confirmaron que el hombre fue privado de la vida en otro lugar y únicamente abandonado en la zona.
Finalmente, el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos, ordenó el retiro de los indicios y el traslado del cadáver al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala.
Por estos hechos, la representación social ya inició una Carpeta de Investigación para esclarecer este segundo homicidio doloso registrado en menos de 24 horas.