• Una camioneta robada y una motocicleta que estaban en poder de los delincuentes fueron aseguradas.
Rommel PICHARDO / René ARELLANO
Momentos de angustia y miedo vivieron artesanos dedicados a la elaboración de pirotecnia después de que la tarde de este martes 17 de octubre, un trío de delincuentes los atacara con armas de fuego, luego de ser descubiertos en las inmediaciones de bodegas ubicados en el municipio de Sanctórum.
Datos extraoficiales, indicaron que los hechos ocurrieron en la zona de la Capilla de San Isidro. Ahí, uno de los propietarios se dio cuenta de que tres hombres deambulaban, y que todos llevaban consigo armas de fuego. Al ser descubiertos, subieron a una motocicleta y emprendieron la huída, no sin antes efectuarle varias ráfagas de disparos al dueño.
No obstante, la víctima del ataque decidió perseguirlos junto con otros familiares que llegaron al apoyo a bordo de una camioneta Trax y un automóvil Sentra; siendo en el paraje de San Isidro, donde se encontraron de frente la motocicleta con los tres individuos, quienes accionaron sus armas en repetidas ocasiones, causando temor en las víctimas, sin embargo, y por fortuna, ninguno resultó lesionado.
Ante ello, los delincuentes abandonaron la motocicleta y huyeron pie por terrenos de labor.
Al lugar, acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tomar acciones de búsqueda y auxilio a las víctimas.
Tras una inspección a la motocicleta, se determinó que contaba con reporte de robo desde el año 2021 en el Estado de México.
Asimismo, los oficiales, al hacer un recorrido por la zona localizaron una camioneta Nissan con caja seca, la cual estaba abandonada y tenía las mismas características de una unidad hurtada momentos antes con lujo de violencia.
Cabe mencionar que el operador de esta camioneta, identificado como Julio César N., de 40 años, originario del Estado de México, fue encontrado a la altura del kilómetro 78 de la carretera México-Veracruz, como referencia en el puente de Santa Lucía; refiriendo que tres hombres lo habían asaltado y quitado su unidad de trabajo.
Este hombre, resultó lesionado por golpes y fue necesario que paramédicos de Sanctórum lo valoraran y lo trasladaran al Hospital IMSS-Bienestar, de Calpulalpan.
Asimismo, por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se hizo presente y exhortó a las víctimas a interponer su respectiva denuncia para el inicio de las investigaciones correspondientes, pues no se descarta que los delincuentes intentaran perpetrar un robo a los talleres de pirotecnia.