René ARELLANO / David AMADOR
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron la recuperación de un camión cargado de maquila, después de que fuera robado por varios sujetos armados sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Huamantla.
Fue a través de un operativo que aplicaron los oficiales como pudieron ubicar la unidad tipo T-300, color rojo, de la marca Kenworth y con placas de circulación 40-AB5J del Servicio Público Federal, en un camino de terracería que conduce de la ranchería La Providencia a la población de Lima, sin embargo, no hubo personas detenidas.
El robo con violencia fue reportado al servicio de emergencias 911, por la empresa encargada del monitoreo de la unidad, además, de que su operador pudo pedir auxilio después de que fuera abandonado sobre la vía de comunicación federal.
En una breve descripción de los hechos, el chófer mencionó que varios sujetos con armas y abordo de unos vehículos, interceptaron su camino y apunta de pistola lo obligaron a descender de la unidad para posteriormente huir con rumbo desconocido.
La pesada unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente para posteriormente iniciar con los trámites de entrega a su dueño.
Cabe mencionar que en los últimos días se ha reportado un incremento en el robo de pesadas unidades, en el municipio de Huamantla.