– Dos escuelas están ubicadas en Huamatla, una en Zacatelco y una en la capital.
El regreso a clases para el ciclo escolar 2023 – 2024 se vio truncado en cuatro escuelas de educación básica en Tlaxcala, debido a inconformidades de padres de familia o carencias en infraestructura, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.
En entrevista, el secretario detalló que dos de las escuelas están ubicadas en Huamantla, una más en Zacatelco y la faltante, en Tlaxcala capital.
En el caso de Huamantla, la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” reportó colapso del drenaje de la institución a causa de las lluvias, y por ello, las autoridades escolares determinaron que el regreso a clases se daría en modalidad virtual.
La segunda primaria, es la “Moisés Sáenz”, misma que, al igual que la secundaria Técnica No. 36, de Tlaxcala capital, reportaron daños en su infraestructura, por lo cual, ante un posible riesgo para la comunidad escolar, se determinó tomar medidas respectivas a favor del estudiantado, cuerpo académico y más.
El último caso, corresponde a la primaria “Ignacio Zaragoza” del municipio de Zacatelco, donde, padres de familia tomaron de forma simbólica las instalaciones, luego de que trascendiera que la directora, colocó a una de sus familiares en la tesorería escolar.
Esto generó que los paterfamilias pidieran la salida de la directora, sin embargo, ante ello representantes de la SEPE acudieron a la institución para mediar el conflicto y poder recuperar el espacio.