Diego MENA
Saúl N., presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, fue presentado ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para que rinda declaraciones respecto al linchamiento ocurrido el pasado 15 de abril.
Fue después de una sesión de cabildo, cuando el presidente auxiliar fue trasladado a la dependencia encargada de procurar justicia como parte de la investigación de los hechos ocurridos en la fecha antes citada, en la que un presunto ladrón perdió la vida tras ser linchado.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, comentó que la presentación del presidente de comunidad corresponde a una Carpeta de investigación que se abrió a causa del linchamiento antes mencionado.
Resaltó que la declaración brindada por parte de Saúl N.,. será integrada a la Carpeta de investigación como parte de las diligencias para esclarecer la muerte del joven a manos de los pobladores de Tlalcuapan.
“Quiero decirles que la responsabilidad por los hechos del 15 de abril, del linchamiento que hubo… tendrán que se analizados por la autoridad respectiva, pero esta orden de aprehensión es el resultado de la integración de una carpeta de investigación”, declaró González Hernández.
Además, cabe mencionar que, posterior al traslado de Saúl N., a la PGJE, un pequeño grupo de pobladores acudió a la presidencia auxiliar consternados por lo ocurrido, a lo cual, trascendió tenían intenciones de causar revuelos en la comunidad por la detención.
Cabe mencionar, que el pasado 15 de abril, un hombre perdió la vida luego de ser linchado por parte de los pobladores de San Pedro Tlalcuapan, quienes lo sorprendieron cometiendo un robo a casa habitación.