– Amagaron, estas acciones repercutirán en los próximos comicios electorales.
Diego MENA
Comerciantes que fueron desalojados de las inmediaciones de Bodega Aurrerá, el pasado viernes, se manifestaron la mañana de este lunes en el Ayuntamiento Capitalino, para exigir se asigne una reubicación para que uedam seguir vendiendo.
Recordar que el pasado viernes, comerciantes ambulantes de la calle Zitlalpppocatl, 20 de noviembre y Alonso Escalona fueron desalojados por parte de elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala, bajo el argumento de una reubicación del comercio por motivo de la mejora de la imagen urbana.
El día del desalojo, personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento los citó este lunes para acordar la reubicación de los aproximadamente 60 comentcisntes, sin embargo, el intentar ingresar a la alcaldía, se les negó el acceso.
Ante ello, acusaron que el Ayuntamiento de Tlaxcala actuó deliberadamente para afectar a los comerciantes, pues evidenciaron que Bodega Aurrerá nunca había mostrado inconformidad por la instalación de comerciantes ambulantes.
Además, que Bodega Aurrerá extrañamente no se ha prestado para negociar al igual que el Ayuntamiento, el cual recibía cuotas de los comerciantes que variaba de acuerdo con el giro económico.
En este sentido, no descartaron que el Ayuntamiento haya actuado en contubernio para afectar a los comerciantes, pues reiteraron la falta de molestia de Bodega Aurrerá, y que la alcaldía recibía pagos por instalación de puestos ambulantes.
Luego de ello, amagaron que estos hechos tendrán repercusiones en los comicios del 2024, pues lamentaron que en 2021 “votaron por un cambio” sin que esas mejorías fueran para ellos.
Finalmente, después de casi una hora de estar a las afueras de la alcaldía, los comerciantes fueron recibidos de manera seccionada por el Ayuntamiento, para poder iniciar con los diálogos de reubicación o posible solución al conflicto.