- Fueron asegurados diez vehículos tras presentar alteraciones en sus datos de identificación, portar placas que corresponden a otras unidades y por contar con reporte de robo; respectivamente.
En distintos puntos del territorio tlaxcalteca, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recuperó cuatro unidades vehiculares por contar con reporte de robo, cuatro unidades que portaban placas de circulación que corresponden a otros automóviles y dos más por contar con alteraciones en sus medios de identificación; además, detuvo a tres personas por su presunta responsabilidad de cometer el delito de encubrimiento por receptación.
Los vehículos con reporte de robo vigente asegurados se tratan de un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2000, color negro, con placas de circulación del estado de Puebla en el municipio de Nativitas; una unidad marca Honda, línea Acura, color gris, modelo 2017, con matrícula vehicular del estado de Morelos, en Huamantla. A su vez, en el municipio de Atltzayanca fue asegurado un tractocamión marca Kenworth, tipo rabón, con caja seca, modelo 2016, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal y en Calpulalpan, fue asegurada una camioneta marca Ford, línea F-150, color guinda, modelo 2004, con placas de circulación del estado.
Tras consultar los datos de identificación vehicular de las unidades en el Sistema Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencias 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), se verificó su reporte vigente.
Por lo que, elementos estatales detuvieron a tres personas que no acreditaron de forma legítima la procedencia y posesión del vehículo que conducían.
Asimismo, personal de la SSC aseguró por portación de placas de circulación que corresponden a otras unidades. un automóvil marca Tsuru, modelo 1989, color azul en el municipio de Tequexquitla; una unidad Volkswagen, tipo combi, modelo 1991, color gris en Tenancingo; una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, modelo 1993, color azul en Tlaxcala y una motocicleta marca Italika, línea Diablo, modelo 2016, color negro con verde en Papalotla.
Por último, tras contar con alteraciones en sus medios de identificación, fue asegurada en Yauhquemehcan una motocicleta marca Italika, línea Vortex 300, color blanco con rojo, modelo 2019 y un vehículo más en Apizaco, de marca Volkswagen, línea Jetta, color rojo.
Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del representante social competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC reitera su compromiso de mantener acciones inherentes para la recuperación de vehículos robados en el estado.