René ARELLANO JR
Un grupo de delincuentes armados irrumpió en una vivienda de la Avenida Xicohténcatl, en la comunidad de Acxotla del Río, durante la madrugada de este miércoles 2 de abril.
Mientras la familia dormía, los asaltantes los amarraron y los amenazaron con armas de fuego, logrando sustraer 400 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, anillos de oro y el DVR de las cámaras de seguridad del inmueble.
Según versiones de las víctimas, los delincuentes vestían ropa negra, gorras, guantes, pasamontañas y cubrebocas. A gritos exigieron dinero.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar tras el asalto, pero la Policía Municipal de Totolac tardó en llegar, lo que generó molestia entre los vecinos, quienes lamentaron la inseguridad en la zona. Además, señalaron que en las cercanías del inmueble hay cámaras del C5i, por lo que esperan que las autoridades revisen las grabaciones para dar con los responsables.
Las autoridades estatales exhortaron a la familia afectada a interponer su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes y localizar a los responsables de este violento robo.