Diego MENA
El Gobierno del Estado colocó este martes en Apizaco, la primera piedra del Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CEDDART), el cual, tendrá la capacidad de albergar hasta 33 disciplinas deportivas para que los tlaxcaltecas puedan practicar.
En el acto protoxolario, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, celebró que la obra, valuada en más de 136 millones de pesos en su primera etapa, formará a talentos para que represente a Tlaxcala en competencias nacionales y mundiales.
En cambio, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona, agregó que la obra contempla en la primera etapa, la alberca olímpica, una pista de atletismo con ocho carriles, un auditorio, oficinas administrativas y estacionamiento.
Esta etapa representa una inversión mayor a los 136 millones de pesos (mdp) y pretende que, al culminar la obra en general, cuente con capacidad para recibir a atletas de todo el país y poder ser centro de entrenamiento para varias disciplinas.
La segunda etapa tiene que ver con gimnasio y espacio médico, un muro de escalar, área de mantenimiento, área de sjste, pista de patinaje, tiro con arco y cancha de fútbol, dos canchas de voleibol y dos pabellones para diferentes disciplinas.
El Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento tendrá instalaciones de primera catogirua apta para poder entrenar a atletas olímpicos, contará con una pista de altatismo y una alberca olímpica de primer nivel y con capacidad para que se entrenen 33 disciplinas deportivas.
En su mensaje, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que la instalación del Centro en Apizaco será clave para poder aproximar los espacios a los atletas de todo el estado.
Recordó que desde el inicio de su gestión se comprometió con los tlaxcaltecas de todas las edades, y que, el CEDDART es muestra de ello, al abrir espacios para la práctica del deporte.
Subrayó que, con estas oportunidades se afrontan problemas como adicciones e inseguridad por las cuales atraviesan los jóvenes, por lo cual, apuntó que así el sector juvenil, principalmente, podrá reencausar sus acciones con bienestar social.