Diego MENA
Este jueves, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con autoridades de salud realizó la colocación de la primera piedra de la Unidad de especialidad médica de Hemodinamia, ubicada en San Matías Tepetomatitlán, en el municipio de Apetatitlán.
Esta obra, representa una investigación que supera los 131 millones 704 mil 927 pesos, en beneficio de 300 mil personas con instalaciones que superan los 600 metros cuadrados.
Al respecto, la Gobernadora comentó que, con la edificación de esta unidad, servirá en gran medida en la atención a la salud de los tlaxcaltecas, pues contará con área especializada de atención a enfermedades cardíacas.
Mientras tanto, Alfonso Sánchez García, titilar de la Secretaría de Infraestructura (SI), ahondó que este edificio forma parte del compromiso de fortalecer el sistema de salud en la entidad en beneficio de la ciudadanía.
Además que la obra será financiada con apoyo del programa de Integración Regional Ordenado y Sustentable, el cual garantizará que la atención médica sea gratuita.
De manera resumida, el secretario comentó que la Unidad contará con sala de hemodinamia, control, preparación y recuperación, consultorio de valoración y helipuerto.