Diego MENA / Yéred GALLARDO
Ciudadanos de la colonia El Alto, de Santa Ana Chiautempan detuvieron a un ladrón en el momento en el que robaba un autolavado, los propietarios del negocio llamaron al número de emergencia 911 y la policía municipal nunca llegó, por lo que tuvieron que entregar al delincuente a elementos de la Procuraduría General de Justiacia del Estado (PGJE).
En el lugar de los hechos los propietarios, al abrir su negocio, se percataron que Fabián N. ya contaba en su poder con una laptop, una batería de carro, una llanta y una planta de luz en el interior de la cajuela de su carro marca Hyunday, tipo Athos de color blanco.
Los propietarios sometieron al delincuente con apoyo de los vecinos de la colonia El Alto y llamaron a la policía municipal para que hiciera la detención, sin embargo la policía municipal de la administración que preside Gustavo Jiménez Romero.
Ante la ineficiencia de la policía municipal, los propietarios del autolavado tuvieron que recurrir a la Policía de Investigación de la PGJE, que estaban cerca, quienes hicieron acto de presencia y detuvieron a Fabián N.
El delincuente tenía en su poder una arma blanca con la que intentó defenderse de los vecinos que hicieron justicia al detenerlo y entregarlo a las autoridades estatales.