Diego MENA
Trabajadores y usuarios de diferentes hospitales pertenecientes a la Secretaria de Salud del estado (SESA) se manifestaron en las diferentes sedes de los nosocomios ubicados en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, Huamantla, Contla y otros, en exigencia de que se doten de insumos médicos y perecederos de calidad y en buen estado.
Anteriormente, en las diferentes unidades de salud surgieron inconformidades por alimentos que estaban en considerable estado de putrefacción, lo que impedía el buen servicio alimenticio a pacientes y a los propios trabajadores.
Ante esto, el titular de SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, exclamó que los productos recibidos por parte de una empresa hidalguense sí eran recibidos en buen estado, pero, que la mala administración de estos hacia que se descompusieran ya en las instalaciones.
A pesar de esta aclaratoria, los profesionales de salud agregaron que en los hospitales carecen de insumos médicos que son necesarios al momento de ofrecer servicios médicos a la ciudadanía, por lo cual, pidieron a Zamudio Meneses hacer caso y cumplir con lo prometido de ofrecer calidad en atención.
Por tanto, cerraron las oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado (OPD) mientras esperan una respuesta, aunque se sabe que podrían abrirse en caso de emergencia.
La solicitud de los inconformes es que se destituya al administrativo de la SESA, Julio César Meneses Guerrero, a quien señalaron como el responsable de las deficiencias en los diferentes hospitales.