René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche del pasado 12 de junio, sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura de Nanacamilpa, después de que dos unidades vehículares colisionaran dejando como saldo seis personas lesionadas y un prensado.
Fue a la altura de Francisco I. Madero donde paramédicos de Protección Civil Municipal de Calpulalpan, Rescate Urbano de Arco Norte, Cruz Roja Mexicana, bomberos y oficiales de la Policía Estatal de Caminos acudieron para auxiliar a las víctimas del choque automovilístico que fue reportado al servicio de emergencias 911.
Las unidades involucradas fueron una comioneta tipo Urvan de la marca Nissan, con placas de circulación del Estado de México y una camioneta tipo Pick Up, doble cabina color blanco, perteneciente a Petroleros de México (PEMEX).
Tras el aparatoso choque, un hombre identificado como Juvencio C., de 47 años de edad, quedó prensado al interior de la camioneta Urvan, por lo que fue liberado con el equipo de extracción vehicular “libra”.
Mientras, otros seis lesionados fueron atendidos y trasladados al Hospital General de Calpulalpan para su atención médica.
Por último, elementos de la Guardia Nacional división Carreteras se encargaron de ordenar el retiro de las unidades y aplicar un abanderamiento precautorio para la circulación de los automóviles que se quedaron varados sobre la vía de comunicación por más de 30 minutos.