Sebastián RIVEROL
El Ministerio Público del Ayuntamiento de Tepeyanco, se impactó en su camioneta contra un lámpara del alumbrado público sobre la carretera federal Tlaxcala – Puebla, y causó daños a un domicilio, y poco después, el alcalde Bladimir Zainos, llegó y con actitud prepotente pretendía que liberaran a su empleado, con el argumento de que se trataba de su jurisdicción.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves, en la carretera en mención, a la altura del municipio de Tepeyanco, y de acuerdo con el reporte policíaco, quien se ostentó como Ministerio Público de esa comuna, conducía bajo los efectos del alcohol.
El conductor de la camioneta Lincoln, tipo Navigator, con placas de circulación XVC-38-10 particulares del estado de Tlaxcala, era conducida por Lorenzo Ramos Carro, quien se ostentó como Ministerio Público de Tepeyanco.
El sujeto perdió el control de su unidad por conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que causó que se impactara con la lámpara del alumbrado público y se subiera al camellón.
En tanto, los policías estatales informaron que el alcalde Bladimir Zainos pretendía que dejaran en libertad a su empleado, con el argumento de que se trataba de su jurisdicción.
Pero los estatales no se dejaron intimidar y le informaron al alcalde, que se trataba de un tramo federal, causó daños y conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que le negaron que lo pudieran dejar en libertad.