Diego MENA
Alejandro Di Grazia, titular del Centro Estatal de Información de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) dio a conocer que, del periodo del 1 de septiembre al 30 de julio del presente, se han recuperado 238 vehículos que contaban con reporte de robo.
En entrevista, mencionó que la cifra lograda fue con apoyo del Registro Público Vehícular de Tlaxcala (REPUVET), el cual, por medio de los chips y los arcos lectores han logrado montar operativos para interceptar vehículos con reporte de robo.
El funcionario relató que, cuando se recibió la administración, se tenían en el estado 36 arcos lectores, pero, que a su llegada se instalaron dos arcos más, para tener mejor vigilancia de todas las entradas y salidas del estado y así poder intervenir en caso de robo.
Por ello, declaró que el tema de seguridad en el estado, tiene que ver con una corresponsabilidad entre Gobierno y sociedad, para que se inhiban en los delitos, principalmente en el robo de vehículos.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno del estado, ya ha hecho lo necesario para que el chip del REPUVET sea gratuito, pero, que aún no hay disposición de los usuarios del volante, para acudir a realizar el trámite.