Diego MENA
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, con base al seguimiento dado a la actividad volcánica que ha registrado el Popocatépetl en recientes semanas, la ceniza volcánica expulsada durante este día muestra tendencia para dirigirse al sur sureste del país.
A través de su página oficial, la CEPC aseveró que el volcán, recientemente tuvo una etapa de tremor de baja amplitud, que permitió que el Popocatépetl mantenga la emisión de ceniza en baja cantidad, pero con valor de agua y gas acumulado en nubes de entre 400 y 600 metros de expansión.
La carga acumulada de emoción, refirió la dependencia, propició que la densa nube de expulsión se dirija al sur sureste del país, con posibles afectaciones para el estado de Morelos y a la zona de Valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Mixteca Poblana.
En tanto, que en las últimas 24 horas y con corte a las 11:00 am de este jueves, el volcán no ha tenido explosiones salvo la emisión de vapores y ceniza volcánica.
Es de mencionar, que con ello el Popocatépetl aún se mantiene en amarillo fase 3 en el Semáforo de riesgo de Protección Civil, con un radio de exclusión de 12 kilómetros.