Inicio » Our Story » Celebra la Congregación de abogados “Libertad y Humanismo” su día

Celebra la Congregación de abogados “Libertad y Humanismo” su día

por Nexos Txt

Rosa Sánchez

La Congregación de abogados ” Libertad y Humanismo”, que preside el doctor Pedro Molina Flores y que tiene presencia en todo el estado, celebraron con un convivio su día, con la presencia de más de cincuenta juristas teniendo como marco su sede ubicado en callejón Ramón López Velarde número cuatro de San Esteban Tizatlán.

Durante este evento se llevó a cabo la presentación del libro “Manuel Lárdizabal y Uribe Pensamiento Liberal Humanista”, cuyo autor es el doctor Pedro Molina Flores, obra que destaca la aportación del pensamiento liberal humanista de un ilustre tlaxcalteca que llegó a brillar en la corte y nobleza española.
Y es que a don Manuel Lárdizabal y Uribe, no se le ha reconocido el valor de su legado jurídico-intelectual que merece, como lo tienen diversos profesionales del derecho de su tiempo en la Europa de la modernidad.

Y que el autor en estas líneas trata de resarcir desde su perspectiva esa deuda histórica.
Durante este convivio el magistrado maestro Felipe Nava Lemus, la Consejera del Poder Judicial del Estado doctora Dora María García Espejel, y el Magistrado en retiro Justino Hernández Hernández, dirigieron unas elocuentes palabras.

Asistieron al festejo del ” Día del Abogado”, entre otras personalidades
el Juez de Primera Instancia Mariano Reyes Landa, el exsubjefe del Departamento de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado Lic. Darío Enrique Amaro Aguilar, el exconsejero de Derechos Humanos Juan Antonio Gutiérrez Morales.

También estuvieron el exagente del Ministerio Público Federal Miguel Molina Cortés, el exagente del Ministerio Público Dagoberto Cortés Rodríguez, los abogados Hugo Marseille Ortega Vargas, Esther Cova Brindis, Antonio Meneses Cano, entre otros.

Durante este festejo se destacó sobre la inquietud de legislar sobre la obligatoriedad de colegiar a los abogados egresados que pretendan ejercer.

Lo anterior con la finalidad de brindar un servicio profesional de calidad a los justiciables y evitar una competencia desleal en el ejercicio de la abogacía.

You may also like