Inicio » Our Story » Caso Tlaltelulco destapó falta de preparación de Policías Municipales, dice SEGOB

Caso Tlaltelulco destapó falta de preparación de Policías Municipales, dice SEGOB

por Nexos Txt

Ezequiel GONZÁLEZ

El caso de la presunta violación de una mujer policía al interior de la Comisaría de Tlaltelulco, destapó la “falta de preparación por parte de los municipios” en materia de seguridad, consideró el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández.

En entrevista, el secretario hizo énfasis en que la preparación, capacitación y certificación policial son temas que el Gobierno del Estado recurrentemente ha solicitado a los 60 municipios, para que cada corporación cumpla con cada uno de los lineamientos establecidos por la Ley de Seguridad Pública Nacional.

Sin embargo y tras la ocurrido en Tlaltelulco, además de “varios hechos” son los que han demostrado que los municipios y sus corporaciones policiales carecen de tal preparación, ante lo cual, adelantó que el Gobierno “no va a bajar los brazos”.

“Son varios hechos que hoy hablan de esa falta de preparación por parte de los municipios, se ha estado insistiendo mucho en este tema, y creo que es una tarea que el Gobierno del Estado no va a bajar los brazos”, espetó.

En ese sentido, agregó que el nombramiento como policías debería obligar a las personas de oficio a tener “un comportamiento ejemplar”, pero, con lo ocurrido en Tlaltelulco, el cargo que los tres sujetos ostentaban además de lo cometido, en caso de resultar afirmativo “debe haber un castigo ejemplar”.

“En caso de que haya alguna pena, esta va a ser la pena máxima para estos supuestos servidores públicos, esa connotación se tendrá muy en cuenta para el castigo correspondiente por parte de la autoridad jurisdiccional”, ahondó.

González Hernández abundó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tiene avances importantes en la investigación iniciada tras la denuncia interpuesta, y que, conforme lo marcan los protocolos, los tres hombres siguen en libertad, pero que estarán a la espera de que se emita una orden de aprehensión por parte del Juez de control para seguir con el proceso penal correspondiente.

You may also like