La dependencia impartió la plática “Violencia familiar y sexual” en el municipio de Contla.
Con el objetivo de sensibilizar a padres de familia sobre la importancia de prevenir la violencia y promover valores en los hogares del estado, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) impartió la plática “Violencia familiar y sexual” en la escuela primaria “Año Juárez” del municipio de Contla.
Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del CJM, señaló que estas acciones de capacitación permiten involucrar a madres, padres y tutores en la prevención de este fenómeno, así como conocer el proceso que desarrollan dependencias para diseñar, promover y ejecutar planes, proyectos y programas de atención a la violencia.
La funcionaria estatal subrayó que los padres de familia aprendieron cómo reconocer e identificar estas problemáticas para atenderlas de manera oportuna y solicitar apoyo de especialistas en la materia.
Además, conocieron métodos para prevenir la violencia que afecta a las mujeres al interior del seno familiar, con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto entre los tlaxcaltecas.
Cabe señalar que también se promovieron entre los asistentes los servicios que ofrece la dependencia estatal como asesorías legales, atención psicológica y respaldo a nuevos proyectos de mujeres para favorecer su desarrollo integral.
Cruz Bustos enfatizó que la sensibilización de todos los sectores de la población es una prioridad del Gobierno del Estado para lograr consolidar la cultura de la no violencia.