Apuestan por la capacitación y empoderamiento de sus cuadros femeninos
D. DAN PEREZARATE
La Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI), Montserrat Alicia Arcos Velázquez, aseguró que el tricolor irá al proceso electoral de 2021, con el 50 por ciento de mujeres como candidatas y 20% para los jóvenes.
En compañía del dirigente estatal del PRI en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, y de la diputada local y presidenta del ONMPRI Tlaxcala, Zonia Montiel Candaneda, Arcos Velázquez aseguró que los cuadros del priismo están debidamente capacitados y fortalecidos para competir y ganar las elecciones del próximo año.
Resaltó que, tanto a nivel nacional como estatal, han trabajado en el empoderamiento y capacitación de las mujeres, para que no solo puedan competir, sino ganar y estar al frente de la toma de decisiones.
Destacó que emprendieron una campaña de 16 días contra la violencia de género, con lo que han buscado profesionalizar a sus candidatas, pues aseguró, viven un momento histórico para sus cuadros femeninos.
“Los cuadros de mujeres son una prioridad y, además, es un hecho histórico para Tlaxcala, pues tiene mujeres competitivas de mucho rango y tienen escuela, por ejemplo, de la Senadora y exgobernadora, Beatriz Paredes”, refirió.
Por último, la presidenta del ONMPRI, recordó que el tricolor fue el instituto político que dio presupuesto para la capacitación de las mujeres, antes de que fuera por Ley.
En su oportunidad, el dirigente estatal del PRI, Rodríguez Roldán, aseguró que, ante la insensibilidad del Gobierno Federal, en Tlaxcala las mujeres han sido una prioridad, “prueba de ello es el programa Supérate Mujeres”.