Entre los legisladores que buscarán un puesto a alcaldías, destacan de MORENA; Mayra Vázquez a Xaltocan, José Luis Garrido Cruz del Partido Encuentro Social a Tlaxcala, y Michel Brito, del PRI a Tlaxco
Rosa SÁNCHEZ
Con una manifestación pacífica, ejidatarios de diferentes municipios de Tlaxcala, exigieron a los legisladores que dejen de destinar recursos para su promoción política y mejor que lo apliquen en el campo.
Los campesinos provenientes de municipios como Nativitas, Tlaxco, Tepetitla, Hueyotlipan, Tetlatlahuca, entre otros, se plantaron frente al Palacio Legislativo, para reprochar a los diputados su deficiente desempeño, pues solo han visto por su promoción personal y no por problemas de las comunidades.
Recriminaron que los congresistas hayan creado un fondo de más de 500 millones de pesos para resarcir las finanzas a los municipios, cuyos recursos serían para atender diversas demandas de los campesinos, pero ese dinero jamás se ejerció como se acordó en el Pleno.
“Le dieron un uso diferente, principalmente para promocionarse de cara a sus aspiraciones, pues la mayoría buscaría un cargo de elección popular, a pesar de su mediocre desempeño”, acusaron.
Por ello, los ejidatarios adelantaron que no apoyarán con el voto en favor de los diputados corruptos que no destinaron dinero al campo.
Entre los legisladores que buscarán un puesto a alcaldías, destacan de MORENA; Mayra Vázquez a Xaltocan, José Luis Garrido Cruz del Partido Encuentro Social a Tlaxcala, y Michel Brito, del PRI a Tlaxco.