René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Una herida a la altura del rostro, provocada por proyectil de arma de fuego, a un camionero, generó la movilización de paramédicos y Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la noche del martes 25 de octubre, sobre la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Ixtacuixtla.
Aunque los guardianes del orden implementaron un operativo para localizar a los agresores, estos no pudieron ser ubicados, ya que lograron huir a bordo de dos vehículos de color negro con rumbo desconocido.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 222 con dirección a Texmelucan, Puebla, pero fue hasta la caseta de cobro como el operador de la unidad de carga, pudo pedir auxilio.
La víctima de aproximadamente 35 años de edad, y quien pidió no revelar su identidad por temor a represalias, declaró a las autoridades que durante su trayecto sujetos armados trataron de interceptar su camino para asaltarlo, sin embargo, comenzó a zigzaguear y fue así como los ladrones detonaron sus armas de fuego en varias ocasiones para que detuviera su marcha.
La unidad pesada perteneciente a la empresa “Intro Transportes” y con placas del Servicio Público Federal 74-AN-3L presentó varios impactos de arma de fuego.
En tanto, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al hombre para posteriormente trasladarlo a un nosocomio cercano.
En los últimos meses, se había registrado una importante baja al robo de transporte de carga sobre la vía de comunicación, pero nuevamente, los amantes de lo ajeno comenzarán a operar de manera constante.