Diego MENA
Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), anticipó que el próximo proceso electoral atrasará los trabajos que se hayan implementado para impulsar el crecimiento de negocios y economía en los municipios.
En entrevista, el secretario comentó que, aspectos como la veda electoral y el cambio de autoridades municipales entorpecerán los trabajos que se hayan implementado desde la SEDECO y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
“Vamos a entrar en un año electoral y eso nos va a dificultar… el cambio de presidentes municipales. Eso nos va a entorpecer un poco, hay que respetar la veda y eso atrasa”, resaltó.
Sin embargo, agregó que los actuales presidentes municipales mostraron disposición de trabajar para facilitar la instalación de negocios y empresas, lo cual, se ha mediado a través de la Comisión de Mejora Regulatoria y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Finalmente, descartó que el cambio de autoridades ponga en riesgo a las ventanillas SARE que se abrieron en los municipios, pues recordó que la instalación de las mismas es por plazos de dos a tres años, ratificadas en un Certificado.