René ARELLANO
Una banda integrada por tres sujetos fue asegurada tras una intensa persecución sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura del municipio de Totolac, la tarde de este martes uno de junio.
Los presuntos delincuentes, quienes minutos antes despojaron de 90 mil pesos a un hombre en la Loma Xicohténcatl, sobre la calle 1 Bis, huyeron abordo de un vehículo Neón, color blanco, mismo que igual quedó bajo custodia de los guardianes del orden.
El trío de hampones intentó huir sobre la vía de comunicación antes mencionada, sin embargo, la inmediata reacción y coordinación entre los policías municipales de Totolac, del departamento de Vialidad Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de las cámaras del C4 permitieron su aseguramiento.
Entre los asegurados está un menor de 17 años de edad, originario del municipio de Apizaco y dos adultos, quienes se identificaron como Alejandro C., y Carlos L., de 23 y 29 años de edad, respectivamente.
Derivado del robo con violencia a cuentahabiente, fueron trasladados a la Dirección de Vialidad para iniciar con los trámites correspondientes y posteriormente su puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La víctima, quien reservó sus datos, informó a los policías que los sujetos lo interceptaron durante su trayecto y con armas de fuego le pidieron el dinero en efectivo que había retirado minutos antes de una institución bancaria.