René ARELLANO / Alex ESPEJEL
De milagro, el conductor de una camioneta de tres y media toneladas resultó ileso después de haber chocado contra el muro de contención de la carrera federal México-Veracruz, la noche del pasado 29 de noviembre.
El hecho vial generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron a la altura del kilómetro 42, en correspondencia a San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan.
A pesar de lo aparatoso del choque únicamente las autoridades informaron de daños materiales, así como afectación a la vialidad, la cual se vio interrumpida por más de 45 minutos.
Al recabar información, se conoció que el choque se habría registrado después de que el chófer de la camioneta tratara de esquivar un caballo que se atravesó sobre el carril en el que transitaba, sin embargo, la maniobra fue en vano y terminó por embestir al animal.
Por último, una empresa de grúas realizó el retiro de la unidad perteneciente a la empresa “MM Servicios Logísticos” mientras que personal de la carretera realizó la remoción de escombro.