Arturo MARTÍNEZ
Trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) hicieron llegar a este medio una denuncia donde acusan que la manifestación convocada por la líder sindical, Blanca Águila, es derivada a que busca mantener al proveedor favorito de la priista.
La empresa Proveedor de Productos Mexicanos Jace S.A. de C.V, había mantenido desde 2013 el monopolio de los alimentos que se sirven al interior del sector salud de Tlaxcala, y recientemente el contrato otorgado por el entonces gobernador Mariano Gonzáles en contubernio con Blanca Águila feneció.
Lo anterior, ocasionó molestias a la priísta ya que, los mismos trabajadores señalan que la empresa otorgaba de manera económica un agradecimiento a Blanca Águila por haber recomendado la empresa con el exgobernador hacendado, del mismo modo, se encargaban de cualquier banquete que la diputada local requiriera, acusan que hacían desde el mole de su pueblo hasta las carnitas para la campaña.
Del mismo modo, pidieron la gracia del anonimato ante la posibilidad de represalias por parte de la priísta quien, recientemente, ordenó a sus agremiados encargados de almacenes no recibir medicamentos para poder denunciar desabasto.