*El programa de cicloturismo llegó a la Joya de Ayometla dónde participaron más de 120 personas
Con la participación de más de 120 ciclistas, el programa “Biciteando por Tlaxcala”, llegó a la Joya de Ayometla, para continuar incentivando la actividad física en la población así como la promoción de sitios emblemáticos de la entidad tlaxcalteca, a través de la sana convivencia.
Lo anterior, como parte de las actividades del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), para generar un mayor bienestar en las familias, de acuerdo a la Ley de Cultura Física del Estado de Tlaxcala, que establece la importancia que las personas se sumen a estas actividades.
En su intervención, la presidenta municipal, Maribel Meza Guzmán, agradeció al IDET por el trabajo de fomentar el deporte en la demarcación y señaló que en un futuro buscará que este programa regrese al municipio antes mencionado.
“Nos agrada su presencia aquí, pero sobre todo que estemos fomentando el deporte, a través de esta convivencia que en lo general es salud; nos fue grato recibir a más municipios aledaños para contagiar de este deporte… en próximas fechas esperamos reagendar y que está rodada vuelva al municipio”, dijo.
En punto de las ocho de la mañana, las autoridades dieron el banderazo de salida en la plaza principal de Santa Catarina Ayometla, al grupo ciclista, con dirección al predio conocido como La Joya, dónde se realizó el recorrido de 13 kilómetros por terracería.
Posteriormente se efectuó un recorrido en el paraje en una hora aproximadamente y los participantes conocieron los pormenores históricos, así como leyendas que rodean el misterio de este lugar.
La agenda de “Biciteando Por Tlaxcala”, continuará con el recorrido en los bosques de Nanacamilpa, para arribar al avistamiento de las luciérnagas, por segundo año consecutivo.