Yéred Gallardo Carro
“Hay personas que llevaban años trabajando, esforzándose para hacerse acreedores a una plaza y de la noche a la mañana llegaron personas que ni siquiera habían pertenecido al sector salud y son beneficiadas”, destacó la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros en rueda de prensa esta mañana.
Sin mencionar su nombre, la gobernadora calificó de injusto el procedimiento y actuar de la entonces dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 27, Blanca Águila Lima, actual diputada priísta por representación proporcional en la LXIV legislatura del Congreso del Estado y del ex secretario de Salud, René Lima Morales, quienes otorgaron 300 plazas nuevas en ese sector.
Es más, informó que se registraron más de 400 cambios de nivel a trabajadores afines a la entonces dirigente del sindicato, quien no ha esclarecido su situación al frente del mismo puesto que cuenta con licencia sin goce de sueldo a su base desde el 16 de agosto del presente año.
“Reprobamos esas acciones. Siempre he dicho que he de privilegiar la justicia y la justicia es que el otorgamiento de base le debería haber correspondido a quienes llevan años solicitándolo y no a personas extrañas al sector salud”, externó la gobernadora del Estado de Tlaxcala.
Anunció que a petición de trabajadores del sector, quienes expusieron sus casos en audiencia ciudadanas con ella, el Gobierno del Estado se encuentra en un proceso de análisis jurídico para su atención y apoyo, “estamos analizando con el consejero jurídico, directores jurídicos la situación para poder expresar un comentario más apegado a la legalidad para informar qué podemos realizar al respecto”, sostuvo Cuéllar Cisneros.
Por último, en cuanto al cambio de nivel de los 400 trabajadores declaró que afecta de manera directa las finanzas del Estado, “representa una repercusión económica gigantesca y es un problema que tenemos, son 400 personas que se les mejoró el nivel y que fue al amigo, al compadre y a personas que estaban apegadas a la compañera –Blanca Águila Lima-”, finalizó.