Diego MENA
Alberto Perea Marrufo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que cinco elementos activos de la dependencia de encuentran bajo Investigación por presuntos actos de corrupción.
Comentó que, la Unidad de Asuntos Internos de la SSC recibió un total de cinco denuncias por presunto corrupción por parte de los elementos, los cuales ya son investigados para fincar las responsabilidades correspondientes.
Aquí, aprovechó para llamar a la población a seguir denunciando actos de corrupción por parte de los elementos policiales, para investigarlos y sancionarlos en caso de resultar ciertos los señalamientos.
Sin abundar más respecto a dichas investigaciones, Perra Marrufo acotó que todas las Direcciones internas de la SSC están bajo diagnóstico para verificar que el personal no opere con corrupción o bien, no sea apto para el cargo.
Consecuentemente, reconoció que en la SSC se carece del personal necesario para el área operativa, sin embargo, confió en que gradualmente irán contratando más personal, al cual van a certificar a la brevedad para poder ser instalados en puntos estratégicos.