*La coordinación entre instancias de gobierno y sectores debe ser permanente para mantener a Tlaxcala con bajos índices delictivos
El secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, calificó como favorable el informe trimestral de seguridad que coloca a Tlaxcala como el estado más seguro de México debido a la baja incidencia delictiva.
Enfatizó que es parte fundamental que el magisterio se sienta seguro e informado de cómo marcha el estado en la materia.
“Estos informes trimestrales de seguridad nos permite tener una certidumbre y un panorama general en seguridad, nos permite conocer que a pesar de las incidencias existe estabilidad, nos dan un panorama de años anteriores y que el contexto implica que tenemos una sociedad más justa e igualitaria”, declaró.
El líder sindical resaltó que la seguridad es parte fundamental para el desarrollo de una sociedad, de ahí la necesidad de continuar los trabajos tal como lo ha realizado la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.
“Actualmente existe una estrategia de seguridad, el sindicato no está ajeno de los problemas, si hemos tenido respuesta hace unos días un compañero maestro le robaron su carro a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde ya lo tenían recuperado, eso significa que con tecnología y estrategia existen resultados”, aludió.
Explicó que como magisterio ha observado disposición de autoridades para la atención de asuntos como es el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del C5 respecto a las llamadas de emergencia.
Guevara Lozada refirió que, para lograr mejores resultados en la seguridad de la población tlaxcalteca, es necesario trabajar de manera coordinada entre sociedad y gobierno.
“Hay una propuesta en la cual estamos trabajando en mesas y reuniones para fomentar entre los alumnos y trabajadores acciones precisas para prevenir, atender y erradicar conductas violentas”.
Por último, reconoció el esfuerzo de las autoridades por lograr que la entidad se ubicara en el primer lugar a nivel nacional con la menor incidencia delictiva en nueve ocasiones.