René ARELLANO JR
Un importante golpe contra el robo y distribución de hidrocarburos se concretó en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala, luego de que fuerzas federales aseguraran una bodega utilizada para almacenar y vender gasolina robada, comúnmente conocida como huachicol.
La operación fue resultado de trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina, binomios caninos K9, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.
Los hechos se registraron en la comunidad de Zumpango, sobre la calle 5 de Mayo, donde las autoridades identificaron una bodega que operaba de forma clandestina. Tras obtener indicios sólidos, la FGR solicitó y obtuvo de un juez federal una orden de cateo, misma que fue liberada el 14 de mayo, al estar vinculada a delitos relacionados con el almacenamiento y distribución ilegal de hidrocarburos.
El operativo se ejecutó el viernes 16 de mayo, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron un dispositivo conjunto para ingresar al inmueble.
Dentro de la bodega, los agentes encontraron múltiples bidones cargados con miles de litros de gasolina presuntamente robada. Además, fue detenido un hombre identificado como Efren N., de aproximadamente 38 años de edad, por su probable participación en los hechos.
Posteriormente, bajo un fuerte operativo de seguridad, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en la capital del estado, mientras que la bodega quedó bajo resguardo para permitir las diligencias correspondientes en las próximas horas.
El inmueble fue asegurado y sellado con leyendas oficiales que hacen referencia a la carpeta de investigación FED/TLXX/DELTLAX/0000395/2025, mediante la cual se continuará el proceso legal.