Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad.
Derivado de la declaración ministerial de una víctima quien refirió que sujetos con armas de fuego lo amagaron sobre la carretera México-Puebla, a la altura del Estado de Tlaxcala, quienes lo llevaron junto con el tractocamión que conducía, a una bodega en el municipio de Tlaxco.
Sin embargo, el chofer logro pedir ayuda, por lo que la Policía Municipal de Tlaxco reportó el asunto a la FGR y el Agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y realizó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que aseguraron un inmueble, dos inhibidores de señales de comunicación y 43 casquillos percutidos de diferentes calibres, entre otros.
En dicho cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Municipal de Tlaxco, quienes brindaron seguridad perimetral.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación.