René ARELLANO
Delincuentes aprovecharon la escasa o nula seguridad que existe en el municipio de Emiliano Zapata, y lograron ingresar a la primaria Fray Bartolomé y hurtaron al menos 20 computadoras que recientemente habían llegado a la institución.
Los padres de familia acusaron que la policía brilló por su ausencia, en ese y todos los delitos que se cometen, por lo que exigieron a la presidenta municipal Evelia Huerta González, que haga cambios en esas áreas, ya que no hay resultados.
Aunque también lamentaron que la alcaldesa nunca se encuentra en la presidencia municipal para que puedan externarle sus demandas, principalmente en materia de seguridad.
“No es justo, las computadoras tenían 20 días que habían llegado y el personal de la escuela las guardó en un aula y ningún alumno las pudo usar y ahora ya se las robaron”, reprochó una madre de familia.
Los quejosos lamentaron que, a pesar de que la escuela se encuentra en la zona centro del municipio, “los policías no se percataron del robo, o eso dijeron”, externaron.