David DAN PEREZARATE
En un intenso operativo, efectivos de la Guardia Nacional adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, aseguraron a cinco personas por el delito de violación y asalto con violencia a un camionero, en la carretera federal Los Reyes-Zacatepec, tramo Calpulalpan-Sanctórum, la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con la información obtenida, los efectivos fueron alertados sobre un atraco con violencia en la carretera antes mencionada, como referencia a la altura de las gasolineras denominadas “Gemelas”, a la altura de Calpulalpan.
La denuncia precisó que al estar descansando en ese lugar un camionero en compañía de su esposa, tres sujetos le rompieron el vidrio del lado izquierdo, ingresaron al camarote, lo amagaron con un cuchillo, lo despojaron de sus pertenencias y violaron a su pareja.
El conductor del tracto camión marca kenworth, color guinda, acoplado a semirremolque tipo caja seca, informó que los delincuentes huyeron en un vehículo marca Chrysler, tipo Stratus, color blanco, y como referencia con una calcomanía de un gallo en la parte trasera, y con placas del estado de Sonora.
De inmediato, los efectivos de la Guardia Nacional montaron un operativo de búsqueda, y a las 03:00 horas de este miércoles, ubicaron la unidad antes mencionada en el tramo Calpulalpan – Sanctórum por lo que le marcaron el alto para hacerles la revisión preventiva.
En ese momento, descendieron cinco personas: cuatro hombres y una mujer, entre ellos, tres menores de edad, además, acudieron las víctimas y reconocieron al conductor, que se identificó como Manuel N., como quien violó a la esposa del camionero.
Por ello, las cinco personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco de la PGJE, por los delitos de violación y robo con violencia.