La noche de este domingo, elementos de Protección Civil de Huamantla respondieron a un llamado de auxilio en el barrio de San Lucas, donde se reportaba que un caballo embistió a dos personas, lo que provocó que una de ellas, de avanzada edad, se encontrara sin signos vitales al momento en el que los elementos de Protección Civil arribaran al lugar.
La segunda persona únicamente presentó lesiones leves que no requirieron traslado ni mayor atención.
Derivado de estos hechos, una mujer también recibió atención de los elementos de Protección Civil municipal, quienes la estabilizaron después de presentar una crisis nerviosa.
Ante esta situación, la Policía Municipal acordonó el área para asegurar la escena y e inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes, incluyendo la solicitud de la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la policía de investigación para indagar los hechos y determinar las responsabilidades.
Finalmente la policía municipal desplegó un cinturón de patrullaje y vigilancia en la zona para dar con el probable responsable de estos hechos y llevarlo ante las autoridades encargadas de impartir justicia.