_*Los asistentes agradecieron la atención personalizada y consideraron que mandataria tiene una visión humanista_
Como parte de la política de puertas abiertas que mantiene el gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, este miércoles se llevó a cabo la séptima audiencia pública del año para escuchar las inquietudes de la población y dar solución a las mismas.
Entre los temas abordados se encuentran laborales, de salud, agua y drenaje, infraestructura, apoyos de bienestar estatal, vivienda, regularización de predios, entre otros, de los cuales en algunos casos ofreció respuesta inmediata y en algunos otros los canalizó con la dependencia correspondiente.
Cuéllar Cisneros atendió personalmente a 25 tlaxcaltecas que acudieron al salón rojo de Palacio de Gobierno para externar sus peticiones, agradecimientos y/o necesidades; sin embargo, otro grupo de pobladores fueron recibidos por distintos funcionarios, quienes los escucharon y ofrecieron soluciones.
Una de las solicitantes del municipio de Zacatelco, Gregoria Sánchez Serrano, aseguró que “la gobernadora es muy amable, la conocemos desde su campaña porque siempre ha sido muy buena, amable y se presta para poder platicar con ella, siempre con una sonrisa, por eso nos atrevimos a pedir audiencia”.
Relató que solicitó un apoyo de agua y drenaje para la calle Xicohténcatl en la sección segunda del municipio, pues es de primera necesidad; sin embargo, distintos gobiernos municipales hicieron caso omiso a las peticiones, por ello, decidieron acercarse a su administración para ser escuchados y atendidos.
También arribó Mónica Espinosa de Miraflores de Ocotlán, quien consideró que la atención que ofrece la gobernadora Lorena Cuéllar a la población “es muy buena, muy amable, tiene empatía con todos nosotros y de mi parte solo tengo agradecimiento hacia ella, todo muy bien, fue amable, respetuosa y sencilla, siempre humana con todos que le acercan.
Señaló que dicho ejercicio de acercamiento con la ciudadanía da seguridad a la gente, pues se pueden evitar actos de corrupción al solicitar algún apoyo, ya que se hace de forma directa y no bajo promesas de terceras personas que solicitan dinero a cambio de ofrecer cierto beneficio.
En su oportunidad, Hortensia Flores Ortiz de Papalotla, quien tiene una empresa de miel Arcoíris, se dijo contenta de haber sido recibida, “es muy buena la manera que nos trata, es excelente porque de esos gobiernos queremos, porque para que queremos ver a un gobierno déspota. En cambio, la gobernadora nos recibió, me gusta la manera en la que nos trata no solo a mi sino a todos”.
Explicó que su presencia en el Palacio de Gobierno fue para solicitar el apoyo de la mandataria estatal para gestionar ante la presidencia de la República la venta de sus productos a nivel nacional o incluso internacionalmente, cuya respuesta que recibió fue favorable e incluso la gobernadora le adquirió productos.
El espacio de participación ciudadana está abierto a todos los sectores de la población y en esta ocasión, fue aprovechado por el joven Víctor Eduardo García Meneses, quien se acercó para agradecer por todas las acciones que ha realizado a favor de la juventud tlaxcalteca.
Calificó al gobierno estatal como humanista al recibir, escuchar y atender las demandas de la población; refirió que “las audiencias son un tema de emoción porque es que nos escuchen los gobernantes, ahí se ve el buen trabajo, el que te reciban, que te escuchen, que te den solución, muchos tlaxcaltecas tienen problemas y pocos solucionan esos problemas es muy bueno”.
Algunas de las personas presentes, aunque no solicitaron audiencia directa con la titular del Ejecutivo local, no desaprovecharon la oportunidad para saludarla, tomarse una fotografía o bien, entregar algún presente que, con mucho amor y cariño, recibió de propia mano.
En esta audiencia, acompañaron a la gobernadora el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández; el oficial Mayor de Gobierno (OMG), Ramiro Vivanco Chedraui; el secretario de Seguridad Pública (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo; la Fiscal General de Justicia (FGJ) del estado, Ernestina Carro Roldán; el director de obra de la Secretaría de Infraestructura (SI), Eduardo Hernández Tapia; la directora de Pensiones Civiles, Radahid Hernández López; así como el secretario particular de la mandataria, Gelacio Montiel Fuentes, entre otros.