Redacción
La tarde de hoy se realizó un traslado de emergencia que se llevó a cabo desde el Hospital General de San Pablo del Monte al Hospital ITAES en Apizaco, para realizar estudios de laboratorio en una paciente pediátrica de tan solo 11 días de nacida que sufre de Diabetes Mellitus progresiva.
La pequeña fue trasladada en una ambulancia por paramédicos municipales y el equipo necesario para garantizar su estabilidad durante el trayecto.
La Diabetes Mellitus progresiva es una enfermedad crónica que puede presentarse en niños y adultos, y requiere de un tratamiento médico especializado para controlarla. En este caso, la paciente de tan solo 11 días de nacida requirió estudios de laboratorio para determinar el tratamiento adecuado para su condición.
El Ayuntamiento de San Pablo del Monte les informa que como parte del convenio de ambulancias que tiene con los municipios cercanos, acudió la ambulancia de Papalotla a atender el problema de 6 alumnos que sufrieron de desvanecimiento, tras jugar “espiritistas” en la escuela primaria El Pensador Mexicano en la comunidad de San Cosme.