Arturo MARTÍNEZ/ René ARELLANO
La supuesta compra de un automóvil ofertado a través de Facebook, resultó un estafa y dejó como saldo una persona herida de bala tras ser atacada por sujetos fuertemente armados.
Los hechos se registraron la tarde-noche de este miércoles 30 de noviembre sobre la carretera local Apizaco-San Miguel Contla, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, a la altura de una gasolinera que se ubica a pocos metros de una universidad privada.
Ahí, fue el punto donde se acordó la cita para poder ver una unidad vehicular publicada en venta, sin embargo, al llegar fueron abordados por dos sujetos que viajaban en motocicleta, quienes les pidieron moverse de ese lugar para trasladarse a otro y poder ver la unidad ofertada.
No obstante, los compradores, que son originarios de Veracruz, se negaron a ir a otro sitio, y en respuesta uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y exigió que les entregaran el BMW en el que habían llegado; al negarse a dicha acciones, disparó e hirió a uno de los tripulantes.
Posteriormente, y al no consumar su cometido, lograron huir con rumbo desconocido.
Por lo anterior, fue necesario que paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Apizaco, y de Protección civil municipal, atendieran a quien se identificó como Jhonny N., de 41 años de edad, lesionado por proyectil de arma de fuego a la altura del fémur izquierdo.
Tras ser estabilizado, la víctima fue trasladado a bordo de una ambulancia a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apizaco, para recibir atención médica especializada y descartar riesgos a su integridad física.
Asimismo, en la zona se montó un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con elementos de Policía de Investigación, a fin de dar con el paradero de los agresores, pero hasta el momento no ha habido resultados positivos.