René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Un ataque a balazos en contra de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepeyanco, generó una intensa persecución que culminó en el municipio de Zacatelco, y que dejó a un menor de edad, en calidad de detenido, la madrugada del pasado martes 24 de enero.
Fueron oficiales a bordo de la patrulla P-007, quienes al estar en recorridos sobre la calle Allende de la comunidad de Xalcaltzinco, solicitaron a los tripulantes de una camioneta color blanco detener su camino, sin embargo, estos decidieron darse a la fuga a la par de accionar en varias ocasiones sus armas de fuego en contra de los uniformados.
Después de varios minutos de ser perseguidos y con apoyo de la Policía Municipal de Zacatelco, se logró detener el trayecto de la camioneta, pero, el conductor y su copiloto emprendieron la huida pie-tierra lo que generó que los guardianes del orden montaran un operativo de búsqueda, el cual no dio los resultados esperados.
Durante el aseguramiento de la camioneta, se encontró al interior a un menor de edad, quien en todo momento trató de evadir a los policías.
En tanto, la camioneta tipo Urvan, color blanco, con número provisional de permiso JN6BE6CS1F9011794, fue puesta a disposición para las investigaciones que realizará la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Finalmente, el menor identificado con las iniciales P.S. de 16 años de edad, originario del municipio de Nativitas, quedó a disposición del Consejo Tutelar de Menores.