Rommel PICHARDO / René ARELLANO
Un hombre de aproximadamente 45 años de edad perdió la vida la madrugada de este martes 5 de septiembre, al ser víctima del robo de su camioneta, en el municipio de Cuapiaxtla.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, específicamente en el kilómetro 164, de la colonia de Vicente Guerrero. Ahí, elementos de la Guardia Nacional atendieron el reporte de una persona tendida sobre la cinta asfáltica.
Al llegar, confirmaron la presencial de la víctima, el cual presentaba al menos dos heridas de bala a la altura de las costillas y en el brazo.
Al entrevistarlo, el afectado manifestó que había sido despojado de su camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, color blanco, con placas de circulación PAF-1995 del Estado de México, por sujetos desconocidos, cuando circulaba por la zona, y que había sido herido de bala por uno de los delincuentes. Incluso los oficiales lograron ver cristales rotos a pocos metros de donde fue encontrada la víctima.
Posteriormente, paramédicos del municipio de Cuapiaxtla, acudieron para brindar los primeros auxilios y llevar al hombre al Hospital General de Huamantla; sin embargo, su estado de salud comenzó a deteriorarse y cayó en paro, por lo que en el nosocomio iniciaron con maniobras de reanimación para poder salvarle la vida a toda costa, pero fue en vano.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes y ejecutó el levantamiento de los restos mortales de quien permanece en calidad de desconocido, pero que a la hora de morir, vestía camisa a cuadros, sudadera gris, pantalón de mezclilla y zapatos en color café.