René ARELLANO
Resistirse a un asalto, le costó la vida a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, después de que fuera atacado a balazos, la madrugada de este jueves en el municipio de Totolac.
Este suceso es investigado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado mismos que confirmaron que el hoy occiso y su acompañante identificado como Humberto R., eran perseguidos por un vehículo con varios sujetos armados desde la carretera Apizaco-Tlaxcala.
Al menos 10 impactos de arma de fuego en la caja seca de la camioneta de tres y media toneladas y propiedad de la empresa “TR Mudanzas”, fueron ubicados, y de los que se presume uno hirió y privó de la vida al copiloto.
Fue a la altura del hotel “El Refugio” donde las distintas corporaciones de seguridad y de atención médica prehospitalaria se trasladaron al lugar después de haber sido alertados por el servicio de emergencias 911 alrededor de las 02:00 horas.
A pesar de que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala realizaron esfuerzos para salvarle la vida al hombre, éste ya carecía de signos vitales.
Policías de Investigación y Peritos de Campo llevaron a cabo las diligencias correspondientes, además, ordenaron el retiro del cadáver de Valentín R., para su traslado al anfiteatro.
La camioneta de mudanza fue retirada y puesta a disposición para los peritajes que tengan que realizar los especialistas en la materia.
En tanto, Humberto R., sobreviviente del intento de asalto con violencia, refirió que fue que a la altura de Tepeticpac donde la unidad de los maleantes trató de interceptarlos, pero una de las balas lo hirió de gravedad a su acompañante.
Gracias a las distintas cámaras del C4 se conoció que los amantes de lo ajeno huyeron con rumbo al municipio de Panotla.
Cabe mencionar que en los últimos días han sido denunciados distintos intentos de asalto en la misma vía de comunicación y a la altura del municipio de Totolac, sin embargo, hasta el momento la Guardia Nacional ha brillado por su ausencia en ese tramo carretero de competencia federal.