•El ataque ocurrió sobre la carretera México–Veracruz, a la altura del lago de Totolcingo; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.
Rene ARELLANO JR
Un joven de 22 años de edad, identificado como Jonathan N., fue asesinado la noche del viernes 16 de mayo en los límites de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, y el estado de Puebla, sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del lago de Totolcingo.
El homicidio fue reportado minutos antes de las 21:30 horas a través del número de emergencias 911, lo que provocó una movilización inmediata de elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales, así como paramédicos.
Al llegar al lugar, las autoridades hallaron el cuerpo del joven tendido en un terreno junto a la carretera, con múltiples heridas por arma de fuego. Tras ser valorado, se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Agentes del Departamento de Homicidios Dolosos iniciaron las diligencias correspondientes en el sitio. De manera preliminar, las autoridades investigan un posible ataque directo relacionado con un ajuste de cuentas, aunque será la indagatoria oficial la que determine el móvil.
Finalmente, personal del Instituto de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al anfiteatro de la ciudad de Apizaco, donde se llevará a cabo la necropsia de ley.