*La Fiscalía se estrenó con aproximadamente 10 homicidios dolosos en los primeros 13 días de iniciar funciones
David DAN/ Fotos Wes CUAPIO
Este martes 13 de agosto, una intensa movilización de autoridades se registró tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el sur de la entidad tlaxcalteca. El primero de los cuerpos fue encontrado embolsado en el municipio de San Pablo del Monte, mientras que el segundo apareció en un terreno del municipio de Tepetitla.
Alrededor de las 07:00 horas, el servicio de emergencias 911 recibió casi simultáneamente reportes sobre los cadáveres, lo que provocó la inmediata movilización de policías municipales, quienes confirmaron los dos homicidios dolosos.
En respuesta a estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala desplegó a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto y al Instituto de Ciencias Forenses para realizar las diligencias correspondientes.
El primer cuerpo fue retirado de los campos aledaños a la vía corta y aún se encuentra en calidad de desconocido. En cuanto al segundo cadáver, localizado en un terreno de la calle 20 de noviembre, en la colonia San Mateo Ayecac, se sabe que vestía botas, pantalón de mezclilla y una sudadera gris.
Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala para ser sometidos a estudios de necropsia.
Estos incidentes se suman a una semana violenta en Tlaxcala, con ocho homicidios dolosos registrados en Tenancingo, Apetatitlán, Xicohtzinco y Tetla. Además, se reportó el hallazgo de dos narcomantas en Ixtacuixtla, donde un grupo criminal que opera en Jalisco anunciaba una “limpia” de narcomenudistas en la región.