René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
En un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de La Marina, se localizó un domicilio propiedad de una banda delictiva dedicada al huachicol sobre la calle Camino Real, de la colonia Domingo Arenas en el municipio de Zacatelco.
En la propiedad se encontraron 10 pipas tipo tanques, cuatro de ellas con una capacidad de 31 mil litros cada una, además de siete remolques tipo dolly, todos utilizados presuntamente para actividades relacionadas con el huachicol.
Tras el hallazgo, la Policía Estatal informó a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el aseguramiento del inmueble. Posteriormente, la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutó una orden de cateo para extraer las unidades y ponerlas a disposición de la autoridad federal.
Es relevante resaltar, que el descubrimiento de esta propiedad por parte de la SSC y La Marina se logró gracias al rastreo de una unidad pesada robada con violencia en los límites entre Tlaxcala y Puebla, la cual estaba equipada con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS).