A pocas horas de haberse dado el banderazo de arranque del operativo “Apizaco Seguro 2021-2022” que encabezó el alcalde Pablo Badillo Sánchez, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Municipio de Apizaco, aseguraron a un hombre el pasado viernes 12 de noviembre, luego de haber sido señalado por una mujer de cometer un delito relacionado con la Ley Olimpia.
Fue sobre la Avenida Cuauhtémoc casi esquina con la calle Jesús Carranza de la colonia Centro, donde los uniformados brindaron el apoyo después de haber recibido un reporte de una mujer agredida por arma punzocortante.
Al realizar el recorrido preventivo los guardianes del orden localizaron a la víctima quien se identificó como Ana N., de 29 años de edad, y quien durante la entrevista manifestó que su agresor comenzó a atacarla con un cuchillo al no haberle entregado la cantidad de cuatro mil pesos en efectivo para no difundir material gráfico íntimo de la joven mujer.
Al estar relacionado en un hecho constitutivo del delito el hombre de inmediato fue asegurado y trasladado a la comisaría.
Por estos hechos Arturo M., de 31 años de edad, originario de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial de Atención al Secuestro dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“No vamos a tolerar la violencia contra las mujeres en ninguna de sus formas, y decirles a que no están solas en el Gobierno de Apizaco tienen un gran aliado, no duden en acercarse con nosotros, aquí recibirán el apoyo que necesiten. No se dejen, denuncien” expresó el edil
Con estas acciones el gobierno municipal de Pablo Badillo Sánchez y la Policía Municipal refrendan su compromiso para mantener una apizaco seguro y sin violencia hacia las mujeres.