• La Policía Estatal, busca desarticular a una banda dedicada al trasiego de Gas Lp.
René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), llevó a cabo un contundente operativo contra grupos dedicados al trasiego ilegal de hidrocarburos en el municipio de Ixtacuixtla, en el cual, se logró el decomiso de 10 pipas hechizas y cinco tanques estacionarios, los cuales fueron localizados en un inmueble cercano a las comunidades de La Virgen y Espíritu Santo.
Fue en patrullajes de seguridad, cuandl la SSC recibió una alerta del Servicio de Emergencias 9-1-1 sobre un fuerte olor a gas en las inmediaciones del rancho “Las Rositas”, tras una rápida respuesta, se identificó un inmueble con un intenso olor a gas, llevando a los elementos a descubrir ocho vehículos adheridos a tanques estacionarios y cinco tanques adicionales en tierra, todos cargados con hidrocarburo.
Vehículos Decomisados:
Entre los vehículos decomisados se encuentran una camioneta Chevrolet con cilindro marcado como “Gas Uribe”, reportada como robada, y una GMC con placas del Estado de México, también reportada como robada. Además, se hallaron unidades marca Ford, Chevrolet, y General Motors, algunas con cilindros estacionarios de hasta cinco mil 800 litros.
Simultáneamente, la Dirección de Investigación atendió otra alerta en San Antonio Atotonilco, localizando dos pipas abandonadas. Tras verificar su estatus legal, se confirmó que ambas unidades, una camioneta Chevrolet Silverado y un camión Freightliner modelo 2001, tenían reporte de robo vigente.
PROCESO LEGAL:
La Policía Estatal, a través del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y la Dirección de Investigación, lideró la puesta a disposición de este nuevo decomiso ante la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Tlaxcala. La fiscalía será responsable de llevar a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Cabe señalar que el pasado 6 de enero, la SSC inició diversos trabajos de inteligencia e investigación que han dado resultados con el fin de desarticular a una banda delictiva dedicada al robo de gas lp, en Ixtacuixtla.