• Además, policías municipales aseguraron un arma de fuego y siete cartuchos útiles.
Este fin de semana la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala, permitió la detención de Adrián N., y Omar N., por el presunto delito de robo a casa habitación y portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Tlaxcala.
Los hechos se dieron cuando elementos estatales al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por el Servicio de Emergencias 9-1-1 sobre el robo a un domicilio ubicado en 15 de Septiembre de la colonia Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala.
Por lo que de inmediato se trasladaron al lugar en mención y al arribar tienen contacto con tres personas, quienes a través de señas solicitan el apoyo de policías estatales, por lo que detienen su marcha para entrevistarse con las personas afectadas, quienes manifiestan que sujetos se encuentran al interior de su domicilio sustrayendo sus pertenencias.
En ese momento observan a dos personas del sexo masculino quienes al notar la presencia policiaca emprenden la huida, iniciando la persecución pie tierra, logrando asegurar metros adelante a quien se identificó como Adrián N., de 36 años de edad; al momento de realizarle una inspección preventiva, localizan al interior de una mochila un aparato de aluminio con 16 antenas con las características de un inhibidor de señal.
Asimismo, realizan un operativo de búsqueda para la localización del segundo sujeto, y al circular sobre avenida Gasoducto, esquina con calle La Cañada, ubican a una persona escondida al interior del canal de desagüe, quien coincide con las características descritas en el reporte, por lo que al inquirir a quien se identificó como Omar N., de 37 años de edad, solicitaron una inspección física localizando cuatro controles de vehículos.
Posterior a esto, elementos de la Dirección de Seguridad Protección Ciudadana y de Movilidad de Tlaxcala al entrevistarse con la persona afectada y realizar una inspección por el lugar, localizaron una barreta, un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles del mimo calibre.
Cabe mencionar que ambos sujetos cuentan con antecedentes delictivos en la ciudad de México y en el estado.
Finalmente, las dos personas aseguradas, el arma de fuego, el cargador y los cartuchos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.
Estas acciones representan el fortalecimiento entre cuerpos de seguridad en la entidad, como parte del reforzamiento en las alianzas intermunicipales.
La SSC continúa reforzando los trabajos y acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad.