*Oficiales les detectaron dos armas cortas, dos cargadores y 16 cartuchos útiles.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Operaciones, aseguró a dos masculinos por el delito de portación ilegal de dos armas de fuego, en el municipio de Papalotla.
Derivado de recorridos para la prevención del delito y acciones de atención ciudadana, policías estatales fueron alertados por un grupo de personas, quienes manifestaron que metros adelante se encontraban dos sujetos con actitud sospechosa y que presuntamente portaban dos objetos con las características propias de un arma de fuego.
Ante el reporte, los representantes de la ley se trasladaron al lugar en mención y ubicaron a dos hombres que, al notar la presencia policiaca, asumieron una actitud evasiva ante la autoridad.
A fin de descartar alguna conducta ilícita y con el debido permiso, oficiales les solicitaron una inspección física a la cual accedieron voluntariamente; durante la revisión preventiva, a uno le localizaron en su cintura un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador y 10 cartuchos útiles calibre 22.
En tanto, en el segundo masculino le detectaron entre su ropa un arma de fuego tipo revolver, la cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles.
Por lo anterior, los dos sujetos de nombre Alejandro N., de 50 años y Ofelio N., de 32 años de edad, no comprobaron la posesión legal de las armas y, bajo las estrictas medidas de seguridad, fueron asegurados con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.
Las dos personas aseguradas, armas de fuego y los 16 cartuchos útiles fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.
La SSC continúa reforzando los trabajos y acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad.