Diego MENA
Tras quejas de parte de vendedores y textileros relacionados a vestimentas escolares, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informó que la implementación del uniforme único fue debidamente planeado, y no improvisado.
Homero Meneses Hernández, titular se la SEPE, enfatizó que, la planeación del informe único, no obedece a algo autoritario, y que incluso, contará con la participación de los padres de familia para elegir el diseño y tipo de vestimenta.
Por lo cual, aseveró que los vendedores de uniformes, se verán beneficiados a largo plazo, toda vez que se dedicarán a confeccionar una sola línea de uniformes que les dará una ventaja de ahorro económica, lo que disminuirá el precio de producción.
Además, que con esto se establecerá que los padres de familia podrán conseguir el uniforme con cualquier vendedor y no solo con un proveedor que, a beneficio propio, aumentaba el costo de la ropa al ser el único concesionado por las instituciones.
Tambíen, Meneses Hernández resaltó que, confía en que los padres de familia que participen en la selección del nuevo uniforme único para cada nivel educativo, se inclinarán por la vestimenta deportiva, y por conservar los colores que han identificado a cada institución.