– Sostuvo que los casos ocurridos en Tlaxcala, no son cometidos en la entidad.
Diego MENA
Antonio Ramírez Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), resaltó que Tlaxcala muestra una tasa de homicidios menor en comparación a la registrada en el 2022, además, que en muchas ocasiones, se trata de hechos dolosos que son detectados en la entidad, pero ocurren en otro Estado.
En su primer acercamiento con medios de comunicación, el secretario comentó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) fijó a Tlaxcala como la entidad más seguridad en octubre, con 326 delitos.
Además, resaltó que el propio Secretariado demostró un descenso del 17 por ciento en cuanto a homicidios en relación al 2022 y 2023.
También, comentó que la estrategia de seguridad y la coordinación puesta en marcha entre los municipios y autoridades Federales para mantener a Tlaxcala como entidad más segura, esto, debido a que la entidad se encuentra rodeada de otros Estados con índices mayores de delincuencia.
“Estamos trabajando de manera coordinada con todos los municipios para que esos delitos en específico que en ocasiones no son homicidios acontecidos en el Estado, desafortunadamente, estamos rodeados de estados con alto índice delictivo”, finalizó.